Según declaraciones de John Branca a Los Angeles Times, que a su vez cita a McClain, este «primer disco» (de lo que deducimos que podría haber un segundo) contendrá grabaciones recientes alternadas con antiguas «que merecen ser compartidas con los fans de Michael». Habrá que creerle. A lo largo de su vida, John Branca ha representado a una treintena de artistas, desde los Rolling Stones hasta los Bee Gees pasando por Carlos Santana, Aerosmith, Beach Boys o ZZ Top. A pesar de que Michael le despidió en 1990, volvió a contratarle tres años después, en 2006 fue Branca quien dimitió pero casualmente, tres semanas antes de morir, Michael volvió a contratarle, por lo que ahora es su principal albacea.
La mayoría de las casi 150 canciones inéditas listadas por la Wikipedia son descartes de discos entre viejos y viejísimos o primeras versiones de temas que se convirtieron en clásicos, procedentes de épocas tan dispares como mediados de los 70 o la preparación de ‘Invincible’. Desde la muerte de Michael Jackson, han sido dos las canciones filtradas, dejando de lado ‘This Is It’, que se conocía por la versión grabada y publicada por Safire y ya está publicada en la versión de Michael.
‘Another Day‘, junto a Lenny Kravitz, guarda un gran parecido con el tema ‘Storm‘ finalmente grabado por Lenny junto a Jay-Z para su álbum ‘Baptism’, pero parece que en manos de Kravitz y Jackson tendría algo más de potencial. Por su parte, ‘A Place With No Name‘, no parece más que la recreación del clásico de America ‘A Horse With No Name‘, del que habría obtenido los permisos.
Tres temas que sin ser fatales no han terminado de convencer a nadie. Todo fan tiene sus esperanzas puestas en temas cuyo título o existencia incluso se desconozca y que revelen algún destello de talento procedente de sus últimos días, aquellos en los que llegó a trabajar con will.i.am y Kanye West. ¿Será posible o será mucho soñar?