Con un look a medio camino entre los Camela y los vaqueros de la estepa norteamericana, siguen con su extensa gira de presentación de su segundo álbum. Ya los vimos en Sonorama’09 y en Madrid junto a Anni B Sweet, donde pudimos comprobar que un par de guitarras y un set de percusión les es suficiente para montar una fiesta en el escenario.
Y es que su versión de estudio provoca unas irrefenables ganas de todo eso que le falta a ‘Second to None’ para ser un álbum redondo. La multitud de matices que transmiten estos hombretones in situ, se reduce en el álbum a una sucesión de canciones que se quedan al abismo del descaro y la insolencia que uno espera después de haberles visto interpretar sus temas con tal energía. Digna, tal vez, del día previo a su ejecución pública en la plaza mayor, suplicando absolución o buscando la manera de huir y preparar la venganza adecuada.
Por supuesto, algunos temas brillan más que otros, como ‘Dirge’, ‘The Truth’ (y el desparpajo con el que se ejecuta ese riff) y ‘Ouch!’, onomatopéyicamente adictiva. Entre las más tranquilas destacan ‘Ballad Of A.’ o ‘Runaway’, que podrían ubicarse como herederas de unos Eagles un poco decadentes pero con la frescura que traen los de Pucela. Y de lo más curioso resulta ‘A Tale Of The West’, que viene a ser un reguetón rumbero cantando en inglés que tiene su punto y con el que se ve que se han quedado tan a gusto. Pues muy bien, pero lo que queremos es darle al stop del reproductor enseguida y que esto nos lo hagan bailar en directo. Pero ya.
Estos 17, 18 y 19 de marzo telonean a Clem Snide en Madrid, Durango y Barcelona respectivamente. Más fechas de su gira en la web del sello.
Calificación: 6,95/10
Lo mejor: ‘The Truth’, ‘Ouch!’, ‘A Tale Of The West’, ‘Dirge’
Te gustará si te gusta: el rock de toda la vida pero en formato acústico
Escúchalo: en Spotify