MySpace busca un cambio radical

Según han venido reportando varios medios de comunicación durante los últimos meses, MySpace está en crisis. Más que por los usuarios que pierde, por los que no gana con el paso de los años, que para un gigante de su tamaño, es un problema considerable. Mike Jones, co-presidente junto con Jason Hirschhorn, ha mostrado recientemente según El Mundo una nueva versión del portal que será lanzada por fases en las próximas semanas y meses. Con ella pretende hacer frente a otras redes sociales como Facebook y llegar a los 200 millones o 300 millones de usuarios únicos. Ahora mismo están estancados en torno a los 110-120 millones.

Con Google metiéndose en el mundo de las redes sociales y Twitter arrasando, MySpace está en peligro y ya no resulta tan atractivo para los anunciantes, si bien con los nuevos cambios, tratará de competir con ellos. El nombre lo tienen, pero sin duda han reaccionado tarde a un problema que habrían tenido que afrontar hace años: el tiempo de carga de su site, la dependencia del flash y un diseño que parece mentira que en todo este tiempo, con la cantidad de dinero que mueven, nunca hayan intentado mejorar.

Según los primeros rumores, el nuevo site se centrará tanto en la música como en las películas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de compartir playlists. Al parecer también incluirá un sistema de recomendaciones de cine y música a partir de la información del usuario en cada perfil.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: myspace