Love of Lesbian a Dorian: «¿Sala grande o juguetona?»

Love of Lesbian y Dorian realizan una gira conjunta que, dentro de la programación Heineken Music Selector, ya ha pasado por Burgos y Bilbao y en breve les llevará a Madrid en el Teatro Circo Price el jueves 25 de marzo y a la Sala Vivero de Málaga el viernes 26. Después de la entrevista mutua que publicamos entre Los Punsetes y Cohete , repetimos jugada con los cantantes de estas dos bandas, dos de las más queridas del panorama nacional.


Dorian: Después de un bolo, ¿habéis tenido alguna vez la sensación de sobrar en vuestro propio camerino al verlo invadido de desconocidos arrasando con toda la bebida?
Love of Lesbian: Exactamente me sucedió eso en Bilbao. Ya sabes a lo que me refiero. De hecho, me largué.

Dorian: Creo que estáis en un gran momento creativo y que el mejor disco de Love of Lesbian todavía está por llegar. ¿Os queda energía para componer mientras estáis de gira o lo dejáis para cuando toca preparar disco nuevo?
Love of Lesbian: Energía para componer sigo teniendo, pero me preocupa el concepto general del disco, el cual no tengo nada claro, así como una obligatoria revisión de la producción, es decir, explorar nuevos campos. Últimamente aprovecho las pruebas de sonido para enseñar cosas a los demás.

Dorian: Lleváis muchos años en la carretera. ¿Qué ha sido lo más surrealista que os habéis encontrado al llegar a una sala, ciudad o festival?
Love of Lesbian: Personalmente, que me tiraran un pote con una nota que ponía «deposite aquí su esperma». Lo he reciclado en cenicero de furgoneta.

Dorian: ¿Qué diferencias veis entre la escena musical española de los 90 y la escena actual?
Love of Lesbian: Básicamente la cantidad de bandas que podemos encontrar hoy en día y el afianzamiento de las lenguas de aquí como vehículo de expresión recomendable para llegar a más gente. Digamos que internet ha generalizado algo más un tipo de música que antes era apoyado únicamente por ciertas revistas y un círculo reducido de personas. Pero en esa época está el germen de todo.

Dorian: Vuestros conciertos cada vez son más especiales y espaciales. ¿Sois conscientes de que algún día el público os pedirá baterías voladoras, cañonazos y globos gigantes con forma de guisante?
Love of Lesbian: Somos conscientes de que vamos a tener que pedir un préstamo para «profesionalizar» nuestro show, sí.

Love of Lesbian: Dime 5 temas imprescindibles para pinchar.
Dorian: En mis sesiones mezclo electrónica, pop, rock y siempre cae algo de música negra. Estos 5 temas permiten pasar de un estilo al otro: ‘Lucrecia my reflection’ de Sisters of Mercy, ‘Paper Romance’ de Groove Armada, ‘Rock Box’ de Run DMC, ‘Seasun’ de Delorean y ‘Take 5’ de Northside.

Love of Lesbian: ¿Antes letra o música (en el momento de componer)?
Dorian: Pienso que para sacar una melodía que suene personal lo mejor es hacer la letra mientras se compone. Cuando estás componiendo, la propia canción te va dictando las primeras palabras. En ese momento casi siempre surge un verso o un estribillo cuyas palabras van a marcar el diapasón para el resto de la letra, y creo que ese proceso «natural» a través del cual la propia canción te va diciendo de qué quiere hablar hay que respetarlo.

Love of Lesbian: ¿Sala grande o juguetona?
Dorian: Creo que todo tiene su momento. En las salas pequeñas tienes al público muy encima de la banda y eso te permite crear una sinergia muy fuerte con la gente. En las salas grandes tienes más volumen, mejor equipo de luces y un escenario más alto y eso te permite dar un espectáculo más completo.

Love of Lesbian: ¿Lees opiniones de Dorian por la red?
Dorian: Antes sí que lo hacía pero en el ecuador de la gira de nuestro anterior disco perdí el interés. Sí que me interesan sin embargo las opiniones de nuestros amigos más cercanos y de otros músicos, porque todos vamos aprendiendo los unos de los otros.

Love of Lesbian: ¿Te llevas cosas de las habitaciones del hotel? ¿Toallas, almohadas, etc…? ¿Qué cadena hotelera tiene los mejores baños?
Dorian: Ja, ja… Después de las pensiones a las que tienes que ir cuando empiezas, con ese olor a naftalina y esas paredes que se caen a cachos cualquier cosa decente te parece bien. La verdad es que ahora no nos podemos quejar. Llevamos dos furgonetas, una para los instrumentos y otra para los muebles y las teles que vamos levantando por ahí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP