Miguel Bosé canta «me dije «stop»» y la canción se para. Miguel Bosé se inventa las palabras y se salta la gramática en ‘A mí me da igual’ para recrear lo tierno que le parece un ucraniano de su equipo que se expresa como puede. Miguel Bosé rapea en ‘Júrame’ para pedir la paz en el mundo. Miguel Bosé explica que ‘¿Hay?’ está inspirada en ‘Cumbres borrascosas’ y ‘El príncipe de las mareas’. Miguel Bosé vuelve a hacer referencia a la homosexualidad en ‘Eso no’, a la que define como «de sonido, estética y espíritu T.Rex, muy amanerada, muy «gay power», muy mariquita de plataformón, con la actitud y el «glam» de los setenta, de cuando vivíamos esclavos del «look» a la última, y nos depilábamos cejas y pintábamos ojos». Casi todo te dan ganas de contárselo a alguien y echarte unas risas. ¡Mira lo que ha hecho Miguel Bosé!
‘La verdad’ acaba con un cambio de arreglos que ni Apples in Stereo, ‘El perro’ también tira por sorpresa en su final hacia lo Abba-Eurovisivo, ‘Dame argumentos’ hacia el ¿post-rock? y ‘Cardio’ tiene algo de Freezepop. Hay que reconocer que por mucho que irriten sus frases sin terminar, su voz, sus experimentos e idas de olla, lo más probable es que, como nos apuntaba un lector hace tiempo, terminemos viendo a Miguel Bosé todas las Nochebuenas en la tele sustituyendo a Raphael, rodeado de los adolescentes que ahora se presentan a ‘Operación Triunfo’. Así que cuanto antes nos convenzamos de que el baladón electrónico ‘Por ti’, que huele a single, no es un cero como ‘Que nadie’ o ‘Colgado en tus manos’, mejor.
Calificación: 3/10
Lo mejor: ‘Estuve a punto de’, ‘Júrame’, ‘A mí me da igual’
Te gustará si te gusta: ¡pues él!
Escúchalo: en Spotify