El adelanto ‘Mi realidad’ no revelaba un giro radical, sino simplemente el añadido de algunos efectos a su típico sonido en un sentido parecido al que puede practicar Xabi San Martín en La Oreja de Van Gogh. Un poco más allá van ‘¿Aha han vuelto?’ y ‘Religión’, ambas con cierto gusto por el synthpop más épico de los 80 que también imitaba el disco en solitario de Julian Casablancas (parece que les gusta mucho, ‘Condición hipotética’ es muy, muy Strokes).
A pesar de unas letras que siguen resultando inelegantes por diversas razones (la de ‘Corazón elocuente’ parece escrita por Nicky, el estudio de la manipulación mediática en ‘Religión’ no es que sea muy profundo, aparecen de vez en cuando frases un poco forzadas tipo «a la tercera ronda ya te invito yo, que últimamente están muy caros los ipods»), la colección de singles, buenas canciones y canciones curiosas es destacable. El acercamiento a la americana de ‘Ventura’ les ha quedado bien, ‘Explícame’ tiene un estribillo que funcionará estupendamente en directo, ‘Corazón elocuente’ divertidos rasgos Motown que sientan muy bien al grupo… Y cuando Lori Meyers se acercan al sonido Brincos, casi con un punto petardo de canción melodramática española como en ‘Castillos de naipes’, suenan tristes y divertidos al mismo tiempo, como muchas de las mejores composiciones de Cecilia.
Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Castillos de naipes’, ‘Corazón elocuente’, ‘¿Aha han vuelto?’
Te gustará si te gustan: Dorian, Lori Meyers, La Oreja de Van Gogh
Escúchalo: en Spotify.