Lo malo de esta situación es que el disco está teniendo grandes críticas, pero como la promoción ha sido prácticamente nula, nadie se ha enterado. Y es una pena porque merece la pena. Un devaneo de sesos entre lo electrónico y lo instrumental que da una idea del talento del compositor y músico británico, que durante este tiempo se ha dedicado a hacer remixes y cosas para otros, tipo Soulwax, Chromeo, Bloc Party, Cut Copy o Kylie Minogue, además de aparecer en innumerables bandas sonoras de series de televisión.
Las pistas de ‘Canned Laughter’ destacan en general por su duración (sólo una baja de los cuatro minutos), y tienen grandes pausas entre ellas, lo que quizá contribuya a hacer el álbum demasiado lento. Sin embargo, todos y cada uno de los cortes incluidos tienen algo que los hace únicos. Desde ‘The Up Sound For The Down People’ (que el mismo Whitey ha llegado a definir como «el himno de los losers
«) hasta ‘Dinosaur’, la canción que abre (magistralmente) el disco, y que recuerda poderosamente a las obsesivas melodías del disco de debut.Aunque no sólo de electrónica vive el hombre moderno, y es por eso que Whitey también se ha animado a introducir canciones de otros estilos en ‘Canned Laughter’. Desde la divertida y medio cabaretera ‘Count Those Freaks’ hasta la preciosa ‘Twisted Sheets’, pasando por la popera ‘And When Your Sun Goes Down You’ll Know’ o la medio experimental ‘The Genius Of The Crowd’, con un sencillo pero eficaz prólogo de piano que para nada nos hace sospechar lo que viene después. También es destacable el comienzo minimalista de ‘Liars, Vipers, Jokes And Fakes’, quizá la canción más parecida a su primer disco. Definitivamente, un LP al que prestar atención si os gustó el primero.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Dinosaur’, ‘Twisted Sheets, ‘The Up Sound For The Down People’.
Te gustará si te gustan: El primer disco de Whitey.
Escúchalo: en Spotify.