La delegación española del Festival de Eurovisión ha dado una última rueda de prensa antes de partir mañana, viernes 21 de mayo, rumbo a Oslo, donde la semana que viene se celebra la nueva edición y de hecho ya han comenzado los ensayos de los países semifinalistas.
José Luis Uribarri, que será el comentarista oficial de nuevo, fue el que más se arriesgó al apostar para España «al menos un top 10». «Si no, vamos a coger al soldadito de plomo y a la muñeca de trapo (de la puesta en escena de la canción) y nos los vamos a llevar a los fiordos», ha declarado, elogiando la calidad del tema «por encima del «tachún tachún»». La canción ahora mismo no es top 10 en las apuestas de internet.
Daniel Diges, intérprete de ‘Algo pequeñito’, reconoció estar un poco nervioso, ser hoy por primera vez consciente de dónde se mete y ha afirmado que su canción «ya es ganadora en originalidad», viendo su mayor rival en el país anfitrión, Noruega, que presenta la balada ‘My Heart is Yours’. Además, espera recibir gracias al vals bastantes votos de Europa del Este.