El caso es que Google promete llevar Internet a las pantallas de nuestros respectivos televisores. Y no es ninguna tontería, porque con cada vez más canales (esto en USA, que aquí prácticamente no pasamos de las teletiendas) al final se hace difícil pensar qué ver, y mucha gente opta por descargarse (incluso series nacionales) de Internet.
Por otro lado, Youtube se ha convertido en una plataforma perfecta para ver vídeos (especialmente desde que aceptan alta definición en condiciones) de muchos programas de televisión. Incluso ya hay cadenas que cuelgan en Internet sus programas, como Cuatro o Antena 3. Lo cierto es que la televisión bajo demanda (sobre todo en España, donde iniciativas como Tivo
ni han despegado ni despegarán nunca) estaba en nuestros ordenadores. Pero… ¿es que a nadie más le da una pereza terrible ver cosas en una pantalla tan pequeña?La historia es que Google TV podría ser una revolución si se plantea bien y cuenta con el beneplácito de las cadenas de televisión. De lo contrario, probablemente se quedará en un simple navegador en la televisión que además permitirá reproducir vídeos, pero no programas completos. Y de eso ya tenemos en otros aparatos como la Wii o la PS3, por lo que sería una tontería tener que añadir un nuevo dispositivo… excepto si de verdad se trata de un aparato tipo Apple TV pero mejorado, donde poder ver en streaming (o bajo descarga comprándolos a un precio razonable) series y películas.