Uno de los peros que poníamos al último disco de Hidden Cameras era su falta de unidad. Había canciones interesantes pero quizá demasiado distantes entre sí: ‘Walk On’ estaba dominada por las cuerdas, ‘Silence Can Be A Headline’ cerraba el disco como típica balada un tanto años 50… Ambas podían terminar resultando favoritas, pero estaban lejos de las más sintéticas. Si algo se agradece del EP de Hidrogenesse es la coherencia en su sonido. Todas las pistas seleccionadas las han pasado por un filtro de electrónica setentera a lo Kraftwerk, como ya hicieran en ‘Bestiola‘, disco de remezclas de ‘Animalitos
Sólo ‘He Falls To Me‘ y ‘Underage’ quedan cerca de lo bailable mientras que ‘Kingdome Come’, que abre el EP, ya deja claro, cuando parece que va a subir al final pero no, que el disco preferirá lo sutil. Todas las reinterpretaciones, eso sí, son un ejercicio fascinante de reinvención, algo habitual en Hidrogenesse, y a menudo de desestructuración. Ahí está la segunda parte de ‘In The Na’ (que sale primero), que comienza recordando que el grupo se definía como un grupo «de música folk gay de iglesia», gracias a sus armonías vocales y no tiene nada que ver, ni en cuanto a disposición de la letra, con el tema original.
Hidrogenesse actúan el 19 de junio en Madrid, el 1 de julio en Barcelona, el 6 de agosto en Mahón y el 11 de septiembre en el South Pop Isla Cristina.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Underage’, ‘He Falls To Me’, ‘Kingdome Come’
Te gustará si te gusta: la electrónica de los 70, los dos grupos
Escúchalo: Myspace , Vimeo