Día de la Música Heineken 2010 (Domingo)

-

- Publicidad -

Día de la Música Heineken 2010 (Domingo)

Dia de la musica Heineken 2010: MercadilloEl Día de la Música del año pasado nos entristecimos un poco porque no hubo forma ni manera de meter un pie en el Matadero a determinada hora de la tarde, tras haber asistido a algunos de los conciertos desperdigados por la ciudad de Madrid. Para 2010 los conciertos en la calle, por desgracia, poco menos que han desaparecido, aunque parece ser más una cosa del Consistorio que de la organización del evento en particular. No obstante, el Día de la Música sí nos ha dado una alegría inmensa: un cartel que envidiarían muchos festivales y que, además, era gratuito en su mayor parte.


Manel Día de la Música Heineken 2010MANEL: Los encargados de abrir los conciertos por la tarde se entregaron al público madrileño, que vibró de lo lindo con el grupo catalán, especialmente en ese pequeño Manel featuring Nacho Vegas que nos regalaron, con la versión de ‘My Kiss’ de Wave Pictures, que en español han llamado ‘Con un beso me bastó’. Fue un concierto corto, del que se perdió la mitad a causa de las pequeñas colas que se formaron a la entrada. No obstante, Manel supieron suplir el barullo del público y metérselo en el bolsillo con canciones como ‘Ai Dolors’ o la siempre omnipresente y celebradísima por el público ‘La gent normal’.

- Publicidad -

Nacho Vegas Dia de la Musica Heineken 2010NACHO VEGAS: Nacho Vegas ofreció un buen show, bastante mejor que algunos de la gira de presentación de ‘El Manifiesto Desastre’, donde se le veía un tanto perdido. Anoche parecía muy centrado y con la voz cuidada. Ante una considerable audiencia, mayor que la que seguiría presente durante los conciertos de Fanfarlo y Delorean, interpretó grandes éxitos como ‘Dry Martini SA’ o ‘Gang-Bang’. quietmansmiling.

Fanfarlo Dia de la musica Heineken 2010FANFARLO: La propuesta del grupo de Simon Bathazar era perfecta para el Circo Price, marco en el que se celebra el Día de la Música. Con unas pintas de nerds que tiraban para atrás, la banda londinense supo calentar suficientemente al público con su pop grandilocuente y épico. Sonaron canciones celebradísimas por el público, como su single ‘The Walls Are Coming Down’, ‘Ghosts’ o ‘Fire Escape’, donde el grupo hizo una demostración de silbidos que ni los Peter, Bjorn and John.

- Publicidad -

Delorean Dia de la Musica Heineken 2010DELOREAN: A última hora de la noche, y lejos de lo que cabía pensar al ser un domingo tan apretado, con conciertos casi a todas horas, la gente seguía encantada y dispuesta a darlo todo con el show de los de Zarautz, que no se dejaron ningún hit olvidado. Desde temas de su nuevo disco como ‘Stay Close’ o ‘Grow’ hasta otros de su elogiado EP ‘Ayrton Senna’, como ‘Deli’ o ‘Moonson’, coronándolo todo con un ‘As Time Breaks Off’ en un aclamadísimo bis tras un concierto en el que bailó hasta el apuntador.

[Fotos Nacho Vegas, Fanfarlo y Delorean cedidas por Heinekenpro.com, fotógrafo: Juan Aragonés]

Lo más visto

No te pierdas