Cierra el Elástico, el Ocho abre los sábados

El Elástico ha enviado un mail a sus suscriptores para comunicar que dejará de celebrar sus sesiones en la Sala Moon después de que el Ocho y Medio, su hermano mayor, haya recibido una propuesta. Como sabéis, ambas sesiones, de las más importantes del pop en nuestro país, pertenecen a los mismos programadores, los L kan, ahora en Bla, junto a los residentes Smart y Scream, pero se celebraban en salas distintas. Este es el mail oficial.


«Este mail es para anunciaros que el Elástico cierra. Han sido cuatro años de alegrías y mucha diversión que hemos compartido con vosotros y que queremos agradeceros a todos los que nos habéis acompañado. Como sabéis, los que lo sabéis, y a los que no, os lo comunicamos ahora, el Ochoymedio, hermano mayor del Elástico, cumple este año diez años de vida y se nos ha ofrecido la posibilidad de celebrarlo ampliándolo un día y abriendo también los sábados. Nada nos podía parecer mejor celebración del décimo aniversario que empezar septiembre con Ochoymedio por partida doble. Ésta es la principal razón del cierre del Elástico, nos da mucha pena, pero había que elegir. ¡¡¡¡A partir de septiembre preparaos, porque venimos cargaditos de conciertos, fiestas y grandes noches!!!!».

El Elástico había cambiado de emplazamiento hace unos meses, pasando de la Sala Wind a la Sala Moon. La nueva disposición supone la pérdida de una sala 2, ya que en el Ocho sólo hay una. De esta manera se perderá la posibilidad de cambiar de una sesión retro a una más electro o de una técnicamente perfecta pero de canciones menos conocidas a otra más chapucera pero más divertida, etcétera.

Sin embargo, el cambio también supone la bienvenida, necesaria y esperada, a los sábados para un club que lleva una década celebrándose con enorme éxito todos los viernes del año. Desde septiembre, ya sabéis, el Ocho será una opción también los sábados. Suponemos que el tiempo y los hábitos de los madrileños irán diciendo si el público más joven que tenía el Elástico se pasa los sábados al Ocho o si el público acostumbrado a ir al Ocho los viernes irá también los sábados.

En este momento desconocemos qué sucederá con el Dark Hole, la también mítica sesión siniestra que se celebraba los sábados en la Sala Flamingos.

Foto: Maluca en el Elástico para Tillate.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP