El grupo, que regala su primer disco desde el pasado mes de mayo a través de MySpace y Bandcamp, tiene tres temas favoritos: el sexo, internet y la política, con especial atención a la del País Vasco, lo cual en la mayoría de los casos no va a hacer ni pizca de gracia. Las letras son todo lo irreverente que te puedas imaginar y en ‘Hannah Montana’, dedicada a la cantante, a la que consideran una de las muchas «zorras americanas», sueltan cosas como «Marcas mucho el coño en mi tele de plasma», «mi pene se levanta» o «los padres se hacen pajas».
Y al hablar de música no sólo hablan de pop. Los Muguruza también reciben lo suyo en otra de las pistas. Críticos también con la sociedad que les obliga a endrogarse de mala manera a escondidas, Ciclos Iturgaiz pueden ser los Ska-P del indie, si superan la barrera de la música lo-fi que ya estaba asociada a este tipo de canciones hace quizá demasiados años.
Si eres de ese 1% al que sus bromas no le indignan y además le hacen mucha gracia, probablemente te hagas fan, por lo que se ha editado una edición especial del disco, con portada y contraportada, que incluye un kit de fin de semana personalizado. Te la mandan a tu casa por 6 euros gastos de envío incluidos. «Dentro de unos años valdrá millones», dicen.