La perversión del sonido Beach Boys es algo que se ha practicado de casi todas formas (Animal Collective) y maneras (No Age). Best Coast toma el camino de aquellos que han alternado este tipo de melodía sesentera con un punto lo-fi, indie-rock y a veces un tanto noise, en sintonía con el trabajo de Crystal Stilts, su amigo Wavves o Vivian Girls.
El resultado es delicioso en tanto que la fórmula es irresistible y el número de buenas canciones quizá algo mayor. Bethany sabe cómo hacer una buena melodía y al frente del disco está ‘Boyfriend’, que podría ser el ‘Lust for Life‘ de este año. La única pega que salta a la vista de este ‘Crazy for You’ es que cuando terminan sus 13 pistas es más que probable que estés hasta el gorro de la simpleza de sus letras, que no se cansan de rimar «lazy» con «crazy», «you» con «you» o «day» con «way», al tiempo que dan más vueltas alrededor del macho dominante que Beyoncé. Por suerte, el irónico vídeo de ‘When I’m With You
‘, que suponemos una parodia y no un elogio de McDonald’s, nos hace pensar que las intenciones de sus letras son también paródicas sobre las letras de las «girl groups». De otro modo, quizá, Cosentino no se sentiría tan cómoda riéndose de Katy Perry como lo hace.Por lo demás, el disco es notable. Cuando empiezas a pensar hacia la mitad que la monotonía terminará bajando la media, aparecen varias canciones muy grandes. Sucede especialmente a partir de la genial ‘When The Sun Don’t Shine’. La rockera ‘Bratty B’, con ese «voy a hablar de mi día, que ha sido una mierda», podría estar firmada por los mejores Hole. ‘Honey’ presenta los acordes más oscuros de todo el álbum, mientras que de ‘Happy’ nos preguntamos cuántas veces leeremos y escribiremos que es pegajosa como un chicle.
Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘When The Sun Don’t Shine’, ‘When I’m With You’, ‘Boyfriend’
Te gustará si te gusta: Vivian Girls, Beach Boys, Ramones, Pipettes
Escúchalo: MySpace