Siendo Stephen King uno de los vendedores de best sellers más populares en Estados Unidos, y siendo sus libros facilones pero (no lo vamos a negar) entretenidos y adictivos, sorprende que con ‘Haven’ se haya hecho un trabajo tan rematadamente malo. Por ejemplo, el capítulo piloto está pésimamente narrado, y además no se mantiene la tensión ni un solo momento. De hecho, algunas partes importantes de la trama parecen totalmente aleatorias, pensadas específicamente para introducir a un personaje y luego olvidarse de él. Llega un momento en el que el batiburrillo es tal que uno duda de que se vaya a enterar de todo. Desafortunadamente, el segundo capítulo tan solo mejora un poco al primero, pero es totalmente insuficiente.
Sin embargo, lo que más contribuye a convertir esta serie en un flop
veraniego (tal y como lo ha sido ‘Huge’ y tras toda la publicidad que se le ha dado en España) es lo poco interesante y atractiva que resulta la trama principal a priori. Metida completamente con calzador durante el piloto, se dan tan pocos detalles (como si los guionistas temiesen enseñar demasiado sus cartas desde el principio) que lo único que mantiene el interés del espectador son los paupérrimos misterios de cada capítulo. Misterios que, por cierto, están tan poco trabajados y desarrollados que no llegan a causar expectación en ningún momento. Y mejor no hablamos de los desenlaces, que son aun más terribles. En ese sentido, esperemos que se lo curren un poco más, porque al constituir cada episodio una unidad narrativa (existe presentación, nudo y desenlace en cada emisión), los productores de ‘Haven’ corren el riesgo de empeorar (aun más) sus datos de audiencia.Calificación: 4/10
Destacamos: que podría mejorar mucho con una trama más desarrollada y confiriéndole al pueblo un toque más oscuro y hostil.
Te gustará si: ves ‘Cuarto Milenio’ cada domingo.
Predictor: no está muy claro, porque la propia Emily Rose, que tiene el mejor papel, puede mantener enganchada a la audiencia por sí sola.