Heineken deja de patrocinar el FIB

Hace 10 años, en 2001, el Festival Internacional de Benicàssim se convertía en el FIB Heineken, que pasaba a ser su mayor patrocinador. Poco a poco, el nombre de la cerveza verde empezó a aparecer ligado con la música, gracias al patrocinio de muchos otros eventos.

No obstante, todo tiene un inicio y un final. Desde el FIB informan a través de una nota de prensa que, tras 10 años, FIB y Heineken dan por finalizado su acuerdo, y que el FIB pasa a recuperar su nombre original:

Después de 10 ediciones de exitosa relación, FIB y Heineken dan por finalizado su actual acuerdo que incluía el nombre de la cervecera en el del Festival. De esta manera, FIB recupera el nombre que le vio nacer en 1995.

En 2001, Heineken se incorporó como patrocinador principal del Festival creándose un vínculo ejemplar y pionero que abrió el camino a una nueva forma de entender la esponsorización musical en España, en un momento en el que la financiación de la gestión cultural era una apuesta de riesgo.

Desde Maraworld queremos agradecer a Heineken España, y a los diferentes equipos que han comprendido sus departamentos de marketing a lo largo de estos años, la confianza depositada en nuestra iniciativa, ayudándonos a desarrollar nuestra manera de entender la música en directo.

La 17ª edición de FIB tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de julio de 2011 en el Recinto de Conciertos de Benicàssim. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días con una oferta especial para los fibers más fieles.

Este acuerdo movió a otras marcas de cerveza a firmar acuerdos similares (véase el San Miguel Primavera Sound), así que es probable que el FIB se encuentre ahora mismo buscando un nuevo patrocinador para la edición de 2011, que se celebrará del 14 al 17 de julio.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez