Cambiar de rumbo no es malo, siempre y cuando haya canciones sólidas que respalden ese cambio, esa evolución, y en líneas generales se puede constatar que en este nuevo disco se cumple la premisa. Producido por Romeo Stodart y Valgeir Sigurðsson (quien también ha trabajado con Björk o Múm) y mezclado por Ben Hillier (Depeche Mode, Blur), ‘The Runaway’ tiene un calmado comienzo con la sinfónica ‘The Pulse’, que cuenta, al igual que otros cortes del álbum, con los arreglos de cuerda del desaparecido Robert Kirby, colaborador de Nick Drake, quien los escribió antes de morir. La también tranquilita ‘Hurt So Good’ aparece a continuación, con los coros como mejor baza, y, a partir de ‘Why Did You Call?’ ya se hace uno a la idea de que estos Magic Numbers no son los mismos de antes. Han cambiado su parte más saltarina y afín a grupos como Belle & Sebastian
El único resquicio de su faceta abandonada lo podemos encontrar, a duras penas, en el excelente par formado por ‘Once I Had’ y ‘A Start With No Ending’, las cuales hubieran sido mejores candidatas al puesto de primer single, y no la que abre el álbum. En el resto encontramos piezas de soul blanco, como ‘Only Seventeen’ o ‘The Song That No One Knows’, y más cortes relajados y orquestales. Puede que ‘The Runaway’ sea una sana intención de probar con otras influencias, pero sería muy bienvenida una vuelta a la dinámica de sus comienzos, cuando la música de estos chicos se podía disfrutar de maneras más distintas.
Calificación: 6,9/10
Lo mejor: ‘Once I Had’, ‘A Start With No Ending’, ‘Throwing My Heart Away’.
Te gustará si te gustan: The Magic Numbers (etapa 2005/06), Fleetwood Mac
Escúchalo: Spotify