Las versiones escogidas han sido ‘Snake Song’ y ‘No Place To Fall’, esta última asistida por el joven Willy Mason, cuyo trabajo no conocía Isobel y que llegó aquí gracias a una sugerencia de uno de los ingenieros de sonido del disco. Si la sombra de Micah P Hinson lo permite (atentos a los coros que Willy realiza en la otra canción del disco en la que participa, ‘Cool Water’), Campbell podría tener en él una alternativa a Lanegan en el futuro para posibles temas que requieran de interpretaciones menos sucias.
Y es que la gracia de ‘Hawk’, como lo fue de ‘Ballad of the Broken Seas
‘ y de ‘Sunday at Devil Dirt‘, es el contraste de voces: la dulce que le ha dado Dios a Isobel (aunque cada vez está más claro que de dulce la chica tiene poco) y la amarga de Mark. Ella vuelve a bordar baladas acústicas como ‘Sunrise’ o épicas como ‘To Hell & Back Again’ y él consigue lo mismo en los números más blues, como ‘You Won’t Let Me Down Again’, en la que ha tocado la guitarra James Iha de Smashing Pumpkins, o sobre el gospel de ‘Lately’. Juntos funcionan en canciones tan tradicionales como ‘Eyes of Green’ o la preciosa ‘Time of the Season’.La canción más destacada del álbum, ‘Come Undone’, parece una versión de ‘It’s A Man’s Man’s World’ de James Brown, pero no es impedimento para que el dúo vuelva a igualar sin despeinarse el encanto de otras grandes parejas de la historia como Johnny Cash y June Carter o Nancy Sinatra y Lee Hazlewood.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Come Undone’, ‘Time of the Season’, ‘Lately’
Te gustará si te gustan: Lee Hazlewood & Nancy Sinatra, She & Him
Escúchalo: MySpace