La decepción en el álbum de Lissie es que la producción, no siempre a cargo de Reynolds, no es todo lo afilada que debería para una voz con sus posibilidades. ‘Cuckoo’ suena demasiado amable, mientras ‘Loosen The Knot’ se pierde entre comparaciones con ‘New Year’s Day’. Nada en contra del clásico de U2, pero no es lo que esperábamos cuando comenzábamos el disco con ‘Record Collector’, de una intérprete que parecía cercana a Neko Case o Laura Marling, de alguien que había presentado un tema tan desgarrado como ‘In Sleep’, que habla sobre no querer despertar porque sólo ves a quien deseas en sueños.
A pesar de todo, los pros son mayoría frente a los contras. ‘Little Lovin’ la presenta en el registro exactamente deseado, la balada ‘Everywhere I Go’ emocionará a los más dispuestos a dejarse llevar por Lissie, ‘When I’m Alone’ ha sido un single de relativo éxito, ‘Stranger’ se acerca el sonido «girl-group» comenzando con la ingenua frase «Creía que habías dicho que estabas soltero, ¿así que qué es eso que llevas en tu dedo?» y el álbum se despide con ‘Oh Mississippi’, el tema escrito con Ed Harcourt, que no puede sonar más Abba (en concreto estamos pensando en ‘I Have A Dream’). Desde aquí pueden pasar dos cosas, que un single le salga demasiado bien y tengamos nueva Sheryl Crow o que se convierta en una cantante de culto, aunque sea para unos pocos, como Beth Orton.
Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘In Sleep’, ‘Oh Mississippi’, ‘Record Collector’
Te gustará si te gustan: Beth Orton, Stevie Nicks, Martha Wainwright
Escúchalo: en Spotify