Se suicida el cantante de Ou Est Le Swimming-Pool

Desgraciadamente, seguimos con muy malas noticias. Charles Haddon, el cantante de Ou Est Le Swimming Pool, se ha suicidado este viernes 20 de agosto después de actuar en el festival de Bélgica Pukkelpop, donde además también ha muerto de un ataque al corazón Michael Been de The Call. La banda, que tenía que publicar su debut, ‘Christ Died For Our Synths’, este otoño, iba a dar una serie de conciertos en Europa y Australia después de que sus singles hubieran sonado apuntándoles como una de las revelaciones del año.


Tras telonear a Sam Sparro o La Roux, quien ya ha lamentado la muerte de Charles a través de su Twitter, el grupo llegó a pasar el pasado mes de diciembre por nuestro país, cuando actuaron en Razzmatazz.

Las circunstancias de su muerte no han sido aclaradas en el comunicado oficial de su MySpace

, pero el festival, en un escueto comunicado, sitúa la causa de la muerte como suicidio. Según Gigwise, Charles se lanzó al vacío tras escalar una torre que había en el aparcamiento del backstage. Durante el concierto, se había lanzado al público, causando heridas graves a una asistente, que tuvo que ser llevada a un hospital.

Durante 2009 y 2010 el grupo había lanzado tres singles, ‘Dance The Way I Feel’, ‘These New Knights‘ y ‘Jackson’s Last Stand‘. El primero de ellos había sido el más exitoso, logrando ser top 10 en la lista indie de UK. El pasado mes de enero pasó cinco semanas en nuestro top. El debut largo, ‘Christ Died for Our Synths’, se esperaba para el 22 de octubre.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP