Activistas detenidos en el concierto de U2 en Moscú

Varios activistas han sido detenidos en Moscú, esta vez durante el concierto de U2, y a pesar del apoyo público que ha realizado la banda por ejemplo a Amnistía Internacional. La actual gira del grupo incluso lleva incorporadas tiendas de campaña de estas organizaciones, entre las que se incluye el fondo de U2 para luchar contra el sida.

A pesar de ello, la policía desalojó a activistas de varias ONG’s y detuvo a cinco voluntarios de Amnistía Internacional por «organizar piquetes no autorizados». Durante el concierto Bono mostró su admiración por Gorbachov y dio las gracias al actual líder ruso, Dmitri Medvédev, por haberlo recibido en su residencia para conversar sobre programas humanitarios, pero también sacó a un cantante de rock ruso, Yuri Shevchuk, conocido por sus reivindicaciones medioambientales, para versionar a Bob Dylan.

El director de Amnistía Internacional en Rusia, Serguéi Nikitin, ha declarado que sus colegas de AI que acompañan a U2 de gira, han prometido informar a Bono de «este escandaloso caso».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP