Sería muy fácil explicar por qué la fórmula del álbum funciona tan bien, reduciéndolo todo a que Jenny y Johnny son novios y parten, por tanto, con mucha más química que, por poner el ejemplo fácil, She & Him, que todo el mundo opina que deberían serlo, pero no lo son. Lo cómodos que deben de estar los dos juntos seguro que tiene algo que ver con lo claras que son las melodías o lo dominado que tienen cuándo y qué tiene que cantar cada uno y cuándo tiene que callar. Está claro lo bien que se lo han pasado haciendo este disco por mucho que hayan sufrido el peor invierno de su vida mientras lo grababan en el estudio de Mike Mogis. Lo dice hasta el título del álbum. El disco es un divertimento para los dos y por su falta de pretensiones, como suele pasar, sale bien.
Pero hay más. ‘I’m Having Fun’ no es un disco de canciones amables o trágicas de amor en las que ellos juegan simplemente a dar morbo sobre sus encuentros y desencuentros. El álbum cuenta con algunos momentos típicos de Jenny Lewis como ‘While Men Are Dreaming’, una nana en forma de vals con coros tipo grupo vocal, no por esperable menos bonita, pero también aparecen buenos intentos de rock clásico como ‘Comitted’, que cierra el álbum con garra; ‘Big Wave’, que mira a California, o ‘Animal’, un tema muy Rice de estribillo impecable.
A pesar de algún tropezón en la segunda parte, la primera es perfecta, sumando el encanto de muchas de las mencionadas al de ‘Switchblade’ y su olor a clásico atemporal o a las típicas letras traviesas de Lewis, en ‘My Pet Snakes’ entre Hemingway, Guinness y algún que otro porro que no terminar de dar resultado.
Calificación: 7,5/10
Lo Mejor: ‘Big Wave’, ‘Switchblade’, ‘While Men Are Dreaming’, ‘Commited’
Te gustará si te gustan: She & Him, Johnny & June, A Camp
Escúchalo: NPR