Si atendemos al recorrido que han vivido los singles de este disco, en especial ‘Sweet Disposition’, lo raro en realidad es que no hayan pegado un pelotazo más grande todavía (han sido disco de platino en Australia y de oro en Reino Unido). Sus temas han sonado en anuncios de Coca-Cola Light, O2, Peugeot o Toyota, han sido incluidos en cortinillas de cadenas de todo el mundo, en videojuegos de la FIFA o de rugby, han servido como tráiler de películas como ‘500 Days of Summer
A muchos echará para atrás su parecido con las progresiones y punteos en busca del gran estadio a lo Coldplay, U2 y Muse (curiosamente ‘Funeral’ de Arcade Fire está en cambio muy bien considerado); pero en realidad lo suyo nunca termina de resultar estridente. Por el contrario, ‘Down River’ está bastante contenida dentro de lo que cabe y, a lo tonto, las buenas canciones pop van sucediéndose (a pesar de las pobres letras), todas ellas muy bien arregladas, a lo largo del disco. Está a los mandos de la producción Jim Abiss, responsable de debuts exitosos como los de Arctic Monkeys, Editors y Kasabian, y se nota en el buen encaje entre electrónica y guitarras de ‘Rest’, lo preparado para la radio de ‘Fader’ o los teclados de ‘Love Lost’, que diferencian el tema de Coldplay.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Down River’, ‘Love Lost’, ‘Sweet Disposition’
Te gustará si te gustan: Coldplay, los tres discos de Arcade Fire por igual
Escúchalo: Spotify