La carrera en solitario de la intérprete de la célebre frase «tú contestastes que no» nunca se ha movido tanto entre lo mejor y lo peor como sí lograran Mecano, desde ????? hasta ‘Bailando salsa’ o ‘Por la cara’. Más bien se ha quedado por ahí en medio, sin destacar ni para bien ni para mal, con algún acierto moderado como la versión de ‘A contratiempo’ y alguna rareza aislada como ‘Te he querido tanto’, que se publicó dos años antes que el ‘Ray of Light’ de Madonna.
Aquí lo mismo vuelve a suceder. Ana ha recurrido a gente como Mai Meneses de Nena Daconte, Revólver o Miguel Bosé (el disco se cierra con un insufrible dueto con él) para recopilar unas cuantas canciones llenas de positividad y buen rollito que parecen reflejar un momento dulce de su vida (después de un accidente de tráfico y una investigación del fisco).
Las mejores son ‘Tu habitación helada’ y ‘Ana’. Después es el turno de un reggae ni horrible ni inspirado (‘A corazón abierto’), algún tema que parece ‘Hey Jude’… pero no (‘Soy’) y frases sólo aptas para seguidores de las irritantes canciones de Mecano («sólo a mí me pasa lo que a nadie le»). Como siempre, hay buenas ideas y melodías aceptables pero una mano negra en la industria ha decidido que se desarrollen de la manera más costrosa. Ella dice que hay que poner soluciones drásticas contra la piratería, pero nada habría sido mejor que conseguir que alguien le hiciera letras menos repipis o hacerlas ella misma (suyas son ‘Tiempo’ y ‘Porque no puedo’) para que el disco vendiera más y de paso dar esquinazo a los prejuicios de las webs indies.
Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Tu habitación helada’, ‘Ana’, ‘Te tengo’
Te gustará si te gustan: las letras muy cursis
Escúchalo: en Spotify