Andrew VanWyngarden de MGMT ha escrito un mail a Pitchfork para negar los chascarrillos que en los últimos días han llenado las webs musicales. «Todos los rumores sobre este supuesto incidente de pis lanzado y camiseta recibiendo pis y los del «sello no dándonos tanta libertad» son falsos e inventados con muy mala idea». Andrew culpa a la «libertad de prensa de chascarrillos maliciosos» que existe en Reino Unido «desde 1666».
Continúa el mail diciendo que al principio de ‘Kids’, durante un concierto en Reino Unido, un recipiente con una cerveza de Manchester, «NO PIS», fue lanzado al escenario. «Según entendemos, lanzar vasos de cerveza es una señal de cariño por aquí, teniendo las botellas de orina el sentido contrario. Así que gracias, Manchester, por tu cariño». Además puntualiza que Will Berman dejó el escenario para que el grupo hiciera una versión acústica de ‘Congratulations’, pero que luego todo el grupo interpretó un último bis con ‘Future Reflections’ y ‘Brian Eno’. Dice que Johnny Marr estaba y que Dum Dum Girls estuvieron muy bien, puntuando el show, en referencia a Pitchfork, con un 7,1.
«Sobre lo de que el sello no nos esté dando tanta libertad, no estamos ni siquiera cerca de empezar el proceso de grabar un nuevo disco, las relaciones con el sello son amistosas, estamos muy orgullosos de ‘Congratulations’ y los nuevos vídeos. Estamos deseando hacer más música en Columbia, y la gira mundial, casi agotada, ha ido genial. GRACIAS POR PREGUNTAR. No creáis todo lo que leáis. Ni siquiera en Pitchfork.com», concluye.