Kikí d’akí ofreció anoche en Madrid uno de sus poco frecuentes conciertos. El lugar escogido para este evento organizado por La Fonoteca fue el Soul Station, un pequeño bar en la Plaza de Santo Domingo que, a pesar de ser chiquitito, ofrece un sonido cuco. Un buen lugar para ofrecer sets íntimos para algo menos de cien seguidores, como fue el caso de la cantante, que actuó acompañada de un guitarrista y un bajista (y una caja de ritmos que lanzaba pregrabados, en alguno de los casos incluso scratches).
Kikí d’akí y su banda alternaron, como veis, canciones sobre todo de sus últimos álbumes ante un público de edad bastante diversa y mucha gente del mundillo, entre la que se encontraba Francisco Nixon, que nos contó que el telonero, Dotore, no había podido interpretar ‘La mañana’ por afonía de Pablo; Linda Mirada o Juan Alonso de La Monja Enana.
La cantante se mostró segura al micrófono arrancándose a bailar en más de una ocasión, introduciendo cada canción únicamente a través de su título y dando por finalizado el concierto con lo que anunció como la canción del set que más gente conocería. Se trataba no de ‘El futuro’, sino de ‘Accidente’, su aclamado single de 1983, que fue muy bien recibido por el público. Después, cuando fue el turno del bis (y la gente realmente lo pidió), el grupo se encontró sin repertorio preparado que interpretar. Varios asistentes realizaron su petición (‘Dr. Livingstone’ entre ellas), pero Kikí contestó que no todas las de su carrera las habían ensayado, por lo que terminó optando por repetir ‘Si hace sol’. Por lo que vimos, un bonito concierto en el que disfrutar sobre todo de las letras costumbristas de Kikí d’akí, que se podían seguir perfectamente, y que esperamos se repita muy pronto.