Su frontman, Nic Offer, empezó el show con un abrigo que sustituyó al poco por una toalla que acabó arrojando al público. Más que de vocalista, ejercía de animador: no paró de bailar en ningún momento, bajó del escenario varias veces e incluso, como si de un experto en el rock de estadio se tratase, se atrevió con el castellano y alabó al público español y, más concretamente, madrileño, que inspiró ‘All My Heroes Are Weirdos’, según contó el teclista con ligero acento mejicano.
La maquinaria punk-funk de !!! funcionó a la perfección, con una sección rítmica poderosa, una guitarra cortante y salvaje y la voz de Shannon Funchess, que cada vez toma mayor protagonismo, redondeando el conjunto. Sólo hubo un bis y dejaron a la gente con ganas de más: hora y media se hizo corta y nadie quería irse.
Los madrileños Edredón actuaron de teloneros, sonando muy correctamente pero animando poco al heterogéneo público, que quizá buscaba algo más cañero. En directo, sus desarrollos instrumentales recordaron a unos Delorean más tranquilos.
Foto: Sara Pérez.