Décima Víctima publican caja recopilatoria

Hace algo menos de un año descubríamos que se había encontrado bastante material perdido de la Movida y en aquel momento ya se anunciaba que Munster Records publicaría a lo largo de 2010 una caja recopilatoria de Décima Víctima. El sello sacará al fin el día 7 de diciembre la caja, de edición limitada a 600 copias, que incluirá todos los temas del prestigioso grupo de la Movida en tres LP’s.


Son muchos los grupos que a lo largo de los últimos treinta años han reivindicado a Décima Víctima, desde Fangoria a Comando Suzie. Su huella de elegante afterpunk de letras tenebrosas puede encontrarse fácilmente en bandas como Nudozurdo. Carlos Entrena, que había formado parte de Ejecutivos Agresivos, recuerda la historia del grupo en la hoja promocional:

«Así empieza la historia de nuestro grupo, ensayando con una caja de ritmos en el chalet de los Mertanen en Madrid. Después de unos meses, en el año 1981, hicimos nuestra primera grabación en estudio, una maqueta grabada en cuatro pistas. Poco después, con nuestros amigos de Los Esclarecidos y conocidos comunes fundamos una sociedad anónima, el sello independiente Grabaciones Accidentales (GASA) y pudimos empezar a editar nuestros propios discos. El primer sencillo se editó en 1982 con Lars tocando la batería. Poco después, Esclarecidos nos presentaron a José Brena, hermano de un integrante de la formación inicial de su grupo».

La caja que edita Munster Records incluirá el vinilo ‘Décima Víctima’, el de ‘Un hombre solo’ y un tercer vinilo llamado ‘Los que faltan’, con una foto en la portada de José Brena, que murió en 1999, con los dos EP’s de la banda, ‘El vacío’ y ‘Tan lejos’, el maxisingle ‘Un lugar en el pasado’ y las maquetas de ‘El sueño’, ‘En la eternidad’ y ‘Bajo un cielo abierto’. Además, habrá un libreto tamaño LP con la historia del grupo, acompañado de fotos y letras.

Décima Víctima están en Spotify, aunque lamentablemente con varias erratas absurdas e imperdonables en cuanto a los títulos. Por ejemplo, al pinchar en ‘El signo de la cruz’ suena ‘Tan lejos’, al pinchar en ‘Tan lejos’ suena ‘La razón de la discordia’ y al pinchar en ‘Noviembre’ suena ‘El signo de la cruz’. La caja que resolverá este despropósito valdrá unos 65 euros. Más información sobre la banda aquí.

Vía Efe Eme e Hipersónica.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP