Tras las primeras reticencias, Randy, hermano de Michael, volvía ayer al ataque escribiendo en su Twitter que se juega la vida, ahí es nada, a que hay voces en el álbum que parecen suyas pero no lo son. «Hay canciones en las que sí es él, y otras en las que no. Me apuesto mi vida. Sé que es duro, pero es la verdad, lo sé».
Mientras, Sony no está dispuesta a perder ventas multimillonarias en torno al primer disco de estudio póstumo de Michael por la mala fama que está adquiriendo en internet. Siguiendo al comunicado de la multinacional, el equipo de abogados de Jackson ha enviado otro en el que reitera que el origen de las voces ha sido comprobado y contrastado por varios musicólogos. Howard Weitzman dice que seis productores e ingenieros que trabajaron con Michael Jackson, Bruce Swedien, Matt Forger, Stewart Brawley, Michael Prince, Dr Freeze y Teddy Riley, escucharon las canciones que fueron grabadas en 2007 con Eddie Cascio y James Porte como músicos y todos concluyeron que la voz era la de Michael. Además, ha añadido que varias personas cercanas a Michael confirmaron que las voces son reales. Estas personas confían en que sean los fans quienes den su veredicto.
Aunque llegados a este punto, el daño ya está hecho, parece que nadie menciona la posibilidad de que tras haber vivido algunos de los peores años de su vida tras el semifracaso de ‘Invincible’, un nuevo juicio por corrupción de menores y una evidente adicción a las pastillas, simplemente su voz hubiera cambiado. La verdad, nunca la conoceremos.
El lanzamiento por sorpresa de ‘Hold My Hand’ en iTunes ha logrado buenos resultados en los países en que iTunes mueve pocas copias, como España, donde se ha visto por el top 2. Ha sido top 1 en Dinamarca, top 5 en Alemania y top 13 en Francia. Seguramente su posición avance durante las próximas horas en el mercado más importante, Estados Unidos (en Reino Unido no ha salido), pero el ritmo al que va y la regular acogida de las radios dan la primera muestra de que el disco ‘Michael’ no moverá las cifras correspondientes a lo que se esperaba después de que Michael Jackson fuera el artista que más millones de copias vendiera durante la temporada 2009/2010.