Ya sin pseudónimo, Laetitia se lanza a una nueva aventura con ‘The Trip’, un álbum producido por Emmanuel Mario (quien ya trabajó en el último de Monade) y el omnipresente Richard Swift. Junto a la protagonista y el equipo de producción están Rebecca Gates (de The Spinanes), April March y Julien Casc, en un disco que musicalmente no dista mucho de los trabajos que conocemos de la francesa. La inicial ‘One Million Year Trip’, con ritmos kraut, y los coros tan pop retro de ‘Fluid Sand’ no hacen sino confirmar esto, pero quedarse ahí sería hacer un juicio demasiado simple: otros cortes como la balada ‘Statues Can Bend’ tienen una instrumentación más sobria y convencional, y la voz de Sadier tiene mucho más peso que en anteriores ocasiones. Además, hay un tono más tristón de lo normal, tanto en la música como en las letras, ya que prácticamente todo gira alrededor del suicidio de Noelle, la hermana pequeña de Laetitia.
Como curiosidad, dos de las diez canciones (en realidad son doce cortes con dos brevísimas piezas instrumentales) son versiones: ‘Un Soir, Un Chien’, de Les Rita Mitsouko, y ‘Summertime’, de George Gershwin, la cual también hemos podido escuchar este año con la voz de Brian Wilson. En Monade ya demostró que podría apañarse sin su ex Tim Gane, y aquí su talento vuelve a estar presente, aunque la motivación sea una triste noticia.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘One Million Year Trip’, ‘By The Sea’, ‘Un Soir, Un Chien, Another Monster
Te gustará si te gustan: Stereolab, Monade.