Ya se había anticipado que este tercer y definitivo volumen incluiría cinco cortes nuevos y una selección de los dos volúmenes anteriores, algo así como un ‘Best of 2010’. En este sentido, como recopilatorio de lo mejor de ‘Body Talk’, la cantante sueca no acierta. El álbum peca de excesivo, incluyendo cortes totalmente prescindibles como ‘Fembot
Si obviáramos los tres cortes mencionados, estaríamos hablando de una colección pop difícilmente superable por otras artistas de sus características, y eso incluye a su poco apreciada Lady Gaga. Desde el acertado arranque con la incombustible ‘Dancing On My Own‘, claramente una de las canciones de 2010, temas como ‘Hang With Me‘, ‘Love Kills’ y las colaboraciones con Diplo (‘Dancehall Queen’), Royksopp (‘None Of Dem’) y Snoop Dogg (‘U Should Know Better’) nos muestran a una artista que sabe imprimir un sello personal e imborrable a cualquier género que se le ponga delante, ya sea eurodance, electro, dancehall o hip hop.
Y los cinco nuevos temas están a la altura, desde luego. La versión bailable de ‘Indestructible‘, sobre abandonarse al sexo fugaz aunque resulte sentimentalmente dañino, ‘Time Machine’, estupendo reencuentro con Max Martin (autor de gran parte de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas, con el que Robyn trabajó a principios de la pasada década), ‘Call Your Girlfriend’ y, en menor medida, ‘Get Myself Together’ (casi como un tema de Madonna con la que, recordemos, hizo un tour) y ‘Stars 4 Ever’, sostienen el nivel de las mencionadas anteriormente y hacen que ‘Body Talk’ sí merezca mucho la pena como resumen del estupendo momento artístico y personal que Robyn vive con su pareja Klas Åhlund, músico, productor y co-autor de gran parte de estas canciones. Su felicidad se percibe incluso en las canciones que hablan de desamor o crueldad, que a menudo demuestran un tono de humor o un poso optimista que, como poco, hace esbozar una sonrisa. De no haber metido la pata con el tracklist, probablemente estaríamos antes uno de los discos del año.
Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Dancing On My Own’, ‘Undestructible’, ‘Hang With Me’, ‘Time Machine’
Te gustará si te gustan: Róisín Murphy, Madonna, Lady Gaga
Escúchalo: Myspace