A comienzos de la semana pasada tuvo lugar su concierto en Madrid, y en la Heineken, abarrotada pese a coincidir la cita con todo un Madrid-Barça, pudimos comprobar que la banda sigue en plena forma. Con Garrett Sweeny sustituyendo a Mundell, y los habituales Phil Caivano, Jim Baglino y Bob Pantella acompañando a Wyndorf, la banda interpretó un repertorio muy equilibrado, en el que llegaron a sonar temas de ‘Spine Of God’ (1991), su disco de debut, como ‘Nod Scene’; de ‘Superjudge’ (1993), como ‘Dinosaur Vacume’; o de ‘Dopes To Infinity’ (1995), como ‘Look To Your Orb For The Warning’, junto a otros más recientes, como ‘The Right Stuff’, de ‘Monolythic Baby! (2004) y ‘Hallucination Bomb’, ‘Dig That Hole’, ‘Gods And Punks’ o ‘Bored With Sorcery’ del último. Tampoco faltaron ‘Crop Circle’, ‘Powertrip’ y ‘Space Lord’, los hits de ‘Powertrip’ (1998), celebradísimos por el ya de por sí enloquecido público.
Los kilos de más tal vez le impidan chulearse por el escenario como anteriormente, pero Dave Wyndorf sigue cantando de maravilla, y su banda suena igual de potente pese a que haya perdido a un miembro importante.
Seventh Void, con miembros de Type O Negative, precedieron a los de Red Bank mientras la sala se iba llenando. Su estilo se parece al que practica el cabeza de cartel en el sentido de que también rinde homenaje a grandes bandas como Black Sabbath o Hawkwind, pero desde una visión algo más terrenal y menos retro; más o menos como Alice In Chains, guardando las distancias. ‘Closing In’, ‘Drown Inside’ o ‘Last Walk In Light’, de ‘Heaven Is Gone’ (2009), su álbum de debut, fueron bien recibidas por los presentes.