Entre Ríos sacan nuevo disco y se separan

-

- Publicidad -

Entre Ríos sacan nuevo disco y se separan

Entre Ríos han comunicado recientemente que van a separarse. Las webs argentinas que informaban de este hecho a través de su discográfica, como Zonaindie, contaban también que el grupo sacaría un último disco durante 2011. La banda es conocida en España sobre todo por sus fantásticos discos editados por Elefant (‘Idioma suave’, ‘Sal’, ‘Onda’). Tras la marcha de la vocalista principal, Isol, Entre Ríos publicaron un cuarto disco que no estaba mal, aunque al menos por nuestro país pasó algo más desapercibido. El último recibirá el nombre de ‘Era’. Sebastián Carreras, miembro principal, actualmente junto a Julieta Brotsky (voz), Romina D´angelo (batería), Pablo Carreras (bajo) y Gonzalo Campos (guitarras), nos cuenta por qué han tomado la decisión de separarse.


Antes que nada, nos confirma la noticia y nos dice que no puede asegurarnos qué sucederá en el futuro. «Entre Ríos presentará ‘Era’ durante el año 2011 y luego quedará cerrada la etapa histórica del grupo. Lo que suceda a partir de ahí, me es totalmente incierto en este momento». Entre las causas, la principal parece la caducidad del álbum como concepto artístico en la era de las nuevas tecnologías. «‘Era’ será el último disco de Entre Ríos. La idea es cerrar una etapa que coincide con la década del grupo y sobre todo con el enorme cambio cultural que comenzó también en esta primera década del siglo. Entre Ríos, como hacedor de obra artística (discos) considera que un álbum, o sea, una recolección de canciones puestas en un objeto físico, no manifiesta un concepto artístico actual. Sencillamente, el mensaje artístico de la música pop está sucediendo de otras maneras y otros medios. Me refiero a la caducidad del álbum cuando hablo de obras nuevas. No así, obviamente de toda la historia musical del siglo XX».

- Publicidad -

El tipo de sonido del grupo también parece haber tenido algo que ver, según Carreras. «Entre Ríos existe básicamente como inquietud artística. Hicimos canciones electrónicas en el año 2000, cuando eso era algo muy improbable. Desde el disco anterior reconocimos nuestra influencia, historia musical y volvimos a las guitarras y baterías acústicas. ‘Era’ contiene un montón de instrumentos acústicos, pero todos pasaron por la tecnología y uso del sonido de la misma tecnología digital».

El grupo, por supuesto, se sirve de Soundcloud para presentar un par de canciones inéditas para el próximo disco, ‘De mí’ y ‘Paraná’, ambas notables. En su perfil en este site también podéis encontrar un EP que publicaron el año pasado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas