La familia de Enrique Morente denuncia al equipo médico que le ha atendido

La familia de Enrique Morente ha interpuesto una denuncia contra el equipo médico que ha atendido al cantaor en la Clínica La Luz de Madrid, donde ingresó para someterse a una operación. La denuncia se presentó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 30 de Plaza de Castilla por supuesta «mala praxis médica». Según El Mundo, ayer se produjeron momentos de tensión entre los familiares del cantaor y el equipo de doctores, que contaba con Enrique Moreno, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1999, al frente. Algunos allegados consideran que ha podido haber irregularidades y aseguran que no hubo comunicado por escrito sobre la salud de Morente hasta el sábado día 10, varios días después de haber sido operado.

En un comunicado reproducido por el mencionado periódico, la clínica lamenta la muerte del cantaor y aclara lo siguiente: «La Clínica la Luz, por respeto a la intimidad de la familia y al secreto profesional entre facultativos y paciente, no pudo informar públicamente en ningún momento de la evolución del cantaor». Posteriormente han informado de que sufría cáncer de esófago de 4,5 centímetros de diámetro, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas.

A partir de las 17.00, Morente será velado en la sede de la SGAE de Madrid. El cortejo fúnebre podría trasladarse el miércoles a Granada.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP