El chascarrillo del día, comentado en exclusiva en el Twitter del blog El Detonador de Público, ha sido que Russian Red ha fichado por Sony. Algo que no sería tan sorprendente después de que la suya fuera la voz española escogida para hacer un dueto con Elvis Presley en el último recopilatorio de este, que publicó la misma compañía; y de que se conocieran sus planes de abandonar Eureka. Pero la noticia que quedará para la historia de hoy sobre Lourdes es su nominación a los Premios Goya con la preciosa ‘Loving Strangers’.
El principal competidor en esta categoría parece Jorge Drexler, que ya ganó un Oscar a la mejor canción por su tema en castellano ‘Al otro lado del río’ para el film ‘Diarios de motocicleta’. En los próximos Goya compite con ‘Que el soneto nos tome por sorpresa’ de ‘Lope’. El tema ha contado con su propio videoclip con imágenes de la película.
La canción que aparece en los créditos de la espléndida ‘Buried‘, ‘In The Lap Of The Mountain’, también ha sido nominada. Se trata de un tema de corte americano, muy en sintonía con la trama del film, que bien podría optar a los Oscar (aunque no se aceptan canciones que no suenen un número determinado de segundos durante la película). Los autores son Víctor Reyes y el mismo Rodrigo Cortés, director del film. Lo interpretan los irlandeses Garret Wall & The Breath-No-Brother.
Por último, también está nominada una composición de Emilio Aragón para la película ‘Pájaros de papel’ que juega con el doble sentido en España de la palabra «franco». Esto es ‘No se puede vivir con un franco’, interpretada por Imanol Arias.