Habrá juicio contra Conrad Murray

Una semana después de que comenzara la vista en Los Ángeles sobre el caso de Michael Jackson, el juez ha concluido que hay pruebas suficientes para acusar a Conrad Murray de suministrar una dosis excesiva de propofol, lo que causó la muerte del cantante. Jackson sufría una adicción a este anestésico, que necesitaba para dormir, y la defensa del médico ha argumentado incluso que fue el propio Michael quien se lo inyectó, tras amenazar a Murray con cancelar los ensayos de su gira si no conseguía descansar. Así, el médico se ha declarado inocente. De demostrarse su culpabilidad podría llegar a ser condenado a cuatro años de prisión.

Son muchos los testigos que han pasado en esta vista preliminar por el banquillo. Algunos han asegurado que Murray, a pesar de ser médico, pidió ayuda para practicar a Jackson

una reanimación cardiopulmonar. La fiscalía ha argumentado además que en las horas previas a la muerte de Michael, el médico le desatendió dedicándose a hablar por teléfono y que de hecho tardó 21 minutos en llamar a una ambulancia para esconder el propofol.

De momento se ha retirado la licencia para ejercer de Conrad en California y se ha avisado a los otros dos estados donde puede trabajar de esta circunstancia por si quieren considerar la misma decisión.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP