Andrés Calamaro se ha separado de su esposa, la actriz Julieta Cardinalli, tras haber tenido un desliz con una modelo de Playboy, Micaela Brequer, siendo protagonista durante los últimos días de los medios rosas en Argentina. Además, la vedette Mariana Diarco ha sido vista visitando su casa y Julieta en España con el cineasta Juan Carlos Fresnadillo.
Todo este culebrón propio de DEC, dice Diego Manrique en El País que ha tenido consecuencias musicales, pues lo mal que lo está pasando el cantautor, que odia que se hable de su vida privada y al que se califica como «hipersensible», le ha llevado a abortar su próximo lanzamiento discográfico, unas rarezas de ‘El Salmón’ con seis temas inéditos que iban a recibir el nombre de ‘Salmonalipsis Now’; y una gira por España. De hecho, parece que en Warner no saben nada de lo que pasará con este lanzamiento y que Calamaro no seguirá con la compañía. Por el contrario, está subiendo al blog El Hornero Amable
, recreaciones de temas de Elmore James o Robert Johnson bajo el nombre ‘Classic Blues’, y además prepara el proyecto Absolute Bounce, una colección de versiones, que se estrenará en Efe Eme.