«Al principio, todos escuchamos ‘Hoy’ y nos quedamos algo decepcionados. Vale que no es ‘9.6’, pero La Bien Querida ha sabido volver a hacerlo. A medida que uno va escuchando la canción más a menudo, es imposible no rendirse a esos primeros 30 segundos instrumentales, ese ritmo tan marcado y esas palmas al final. Además el estribillo es súper pegajoso. ¿Qué más se puede pedir?» Farala.
«En la línea del álbum de debut. Lejos de palidecer, está al nivel de calidad de sus canciones más conocidas, que es algo que no está nada mal». quietmansmiling.
«Creo que ‘Hoy’ no funciona como single porque no tiene la estructura convencional de un single. Carece de estribillo y su principal gancho está en un puente a mitad de canción. Pero esto la hace más interesante y probablemente funcionará mejor en el conjunto de ‘Fiesta’. Su sonido, caracterizado por esas cuerdas árabes a las que David Beef ya recurría en varios momentos de ‘Romancero’, parece indicar que en el nuevo álbum tratarán de exprimir aún más esa acertada fórmula». Raúl Guillén
.«Por alguna razón, entiendo a La Bien Querida como una estrella del pop. Como fan del pop de masas, habría preferido que hubiera editado como single una canción algo diferente que le hubiera hecho ganar más público o pegar un pelotazo. Pero supongo que en realidad es ante todo una cantautora y le ha salido un single más propio de este género: una canción sin estridencias, continuista en estilo y que se irá pegando a su base de fans cual ‘Corpus Christi’ o ‘De momento abril’, pistas que parecían algo planas pero al final de gran calado». Sebas.
«Utilizando la misma forma de cantar y aprovechando un poco más los arreglos árabes que en ‘De momento Abril’, La Bien Querida no ha querido regresar con un hit inmediato, sino conformar un sutil anticipo a un disco que puede gustar no solo a fans». Sr John.
«100% La Bien Querida. Puede que me guste más su versión acústica. Puede que hubiera preferido como single de presentación ‘Monumentos en la luna’, que ya se ha podido escuchar en algún concierto. Hasta es posible que fantaseara con un giro sorprendente al noise y me encuentre con una continuidad casi clónica de ‘Romancero’. Pero ‘Hoy’ se pega desde la primera escucha y va creciendo poco a poco gracias a sus matices y su falsa sencillez. No tarareo otra cosa esta semana». Xandre.