«‘Lotus Flower’ es la única canción de ‘The King Of Limbs’ que se me queda en la cabeza tras escuchar el disco. No me extraña que la hayan elegido como single, porque lamento tener que reconocer que las siete restantes son una medianía: parecen caras B. Lo malo es que al quedarse en mi cabeza, al recordarla, a veces me es imposible no enlazarla con ’15 Step’ de ‘In Rainbows’. Tal vez sea algo muy personal, pero de todos modos dice bastante de lo poco que se lo han currado». quietmansmiling.
«Es probablemente una de las canciones más directas de la historia reciente de Radiohead. Aun con su intrincada percusión y esa sinuosa línea de bajo que recuerda a veces a la de ‘Down By The Water’ de PJ Harvey, tanto el fraseo como el estribillo tienen ganchos reconocibles rápidamente por el oyente. Una inesperada concesión melódica para una canción heredera del sonido ‘In Rainbows’ que resulta la mejor carta de presentación imaginable para ‘The King Of Limbs'». Raúl Guillén
.«Que un grupo que en su momento pasó de hacer vídeos para EMI sostenga un porcentaje tan alto del atractivo de un primer single en un vídeo no dice nada demasiado bueno de la canción. ‘Lotus Flower’, ya indisociable del estupendo clip en el que vemos a Thom Yorke bailando, es otra producción sobresaliente del grupo, que encaja perfectamente con el sonido que han querido dar a ‘The King Of Limbs’ y deja en ridículo la mitad de la música que pueda contener tu iPod. Pero como canción está tan lejos de ser un desastre o una decepción como de competir con los clásicos de la banda, lo cual incluye su material más reciente hasta ahora». Sebas.
«Más que una evolución de Radiohead, parece un reconocimiento al trabajo en solitario de Thom Yorke, ‘The Eraser’. ‘Lotus Flower’ es adictiva como un narcótico y cuenta con un artero runrún que gana a pesar de cierta inaccesibilidad inicial. Con U2 en barbecho y REM en dique seco, despierta las mejores expectativas del año». Sr John.