Maga han publicado un nuevo single extraído de su último disco, ‘A la hora del sol‘. El sencillo escogido ha sido ‘Silencio’, favorita del público en directo, canción del año para el programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’ y versioneada por The New Raemon en su último disco. Desde hoy puede escucharse en Spotify el sencillo digital, que incluye tres pistas inéditas: ‘Rompe el reloj’, ‘Cuenta nueva’ y ‘Nunca dejarás de brillar’. El líder del grupo Miguel Rivera ha escrito unos textos en los que describe las canciones. Son estos:
1. SILENCIO: “Desde los primeros conciertos de la gira de presentación ya caló en el público de una manera muy especial. Hemos vivido momentos muy emotivos con esta canción, como el día de la presentación oficicial en la Sala Sol de Madrid, donde la gente la cantó tan fuerte que casi tapaba mi propia voz. Cabe mencionar también el placer que para nosotros supuso el hecho de que The New Raemon incluyera una versión de ‘Silencio’ en su reciente ‘Ep’s reunidos’”.
2. ROMPE EL RELOJ: “Grabada en julio de 2010 en Pancake, Dos Hermanas, con Fernando Zambruno a los mandos técnicos. Este tema fluyó desde el momento en que nos metimos en la sala. En directo y con la configuración más básica de Maga (guitarra acústica, batería con escobillas y bajo), se fue desgrananado sin tiempo, al propio tempo de la letra, testigo de un amanecer que no tenía que llegar.”
3. CUENTA NUEVA: “Mismas sesiones en Pancake. Quisimos experimentar con un tipo de compás que nunca habíamos usado, el 5/4. Y el propio ritmo fue creando el clima para la canción y marcando el camino para los otros instrumentos, que también recibieron un tratamiento menos convencional: percusiones en vez de una batería al uso, bajo distorsionado y sólo por el altavoz izquierdo… Pero faltaba algo que completara el ambiente que queríamos lograr. Y la respuesta la encontramos en el cello de Maite Arroitajauregi”.
4. NUNCA DEJARÁS DE BRILLAR: “Grabada completamente en directo en Sputnik, durante las sesiones de grabación de ‘A la hora del sol’ por Fabián Romero. Una canción que habla de esas personas que nos dejaron físicamente, pero cuya magia sigue estando presente en cada uno de nuestros días, hasta el último”.