El vídeo de ‘Born This Way’, sobre la que ya os dimos nuestro veredicto, dura siete minutos, en la línea de lo último de Lady Gaga. Y lo peor es que empieza con un speech sobre la dualidad del bien y del mal, de lo alienígena y lo humano que no tiene otra función más que dejar a sus seguidores speechless
con bien de estilismos.El clip, que ha sido dirigido por el fotógrafo británico Nick Knight es el típico que tienes que ver varias veces para apreciarlo en todo su esplendor, aunque definitivamente es mucho más flojo que, por ejemplo, ‘Bad Romance’, ‘Telephone’ o ‘Paparazzi’.
Está clarísimo, eso sí, que el maquillaje calavera va a pegar duro estos carnavales (y el próximo Halloween ni te cuento), aunque quizá no todos sepan que el chico es Rick Genest y que eso de maquillaje nada: es tatuaje puro y duro. Por lo demás, la coreografía es un poco más difícil que de costumbre (Gabi lo va a tener complicado para los próximos conciertos) y nos ha sorprendido la delgadez de la Gaga, que prácticamente sale en culos todo el vídeo.
El final sí que ha sido totalmente de traca. Entre el plano con diastema (¿homenaje a Madonna? ¿mensaje oculto?) y los guantes blancos (¿homenaje a Michael Jackson?) nos hemos quedado helados.