Según nota de prensa publicada por Efe Eme, el Juzgado de lo Social 12 ha declarado improcedente el despido de Diego A. Manrique
por parte de RTVE. «La jueza Francisca Arce ha rechazado de plano los argumentos de RNE, TVE y Corporación RTVE. Reconoce al demandante, Diego A. Manrique, una antigüedad de 21 años en RNE, a partir de “Modernos Populares”, el programa que realizó en Radio 1 con Rosa María Mateo; asume la naturaleza laboral de los diferentes contratos firmados por Diego A. Manrique, a pesar de que varios se enmascararan como contratos civiles, y en los que RNE se amparaba para negar a Diego Manrique su antigüedad. Considera improcedente el despido, hecho efectivo el 22 de julio de 2010, y condena a la Corporación RTVE al abono de la indemnización a la que tiene derecho y que no le reconocía RTVE, además del pago de los salarios no percibidos en los siete meses transcurridos».
Según la misma nota de prensa escrita por el equipo de Manrique, RTVE podía recurrir, pagar indemnización y salarios de tramitación o readmitir al demandante, pero parece que ha decidido recurrir, tras lo que los abogados de Diego A. Manrique han decidido hacer lo propio, pues consideran que su antigüedad en RTVE es aún superior a la que se le reconoce en la sentencia.