Por ese motivo han colgado en su blog una lista con los cambios que prevén hacer de aquí a muy corto plazo:
-Los nuevos usuarios de Spotify podrán utilizar el servicio de forma gratuita durante sus primeros 6 meses de suscripción.
-Desde el 1 de mayo de 2011, cualquier usuario ‘Open’ o ‘Free’ que se haya registrado antes de noviembre de 2010 solo podrá escuchar una canción de forma gratuita hasta cinco veces.
-De forma adicional, el tiempo total para los usuarios ‘Free’ y ‘Open’ estará limitado a 10 horas al mes en total tras los 6 primeros meses.
La compañía sueca asegura que estos cambios solo afectarán a los usuarios ‘Free’ y ‘Open’ que utilizan Spotify de forma continua (los heavy users
), pero que la masa en general, de media, nunca llegará al límite de reproducciones en 7 de cada 10 canciones. E insisten en que para aquellos que utilizan Spotify para recomendar o descubrir música, estos datos son prácticamente insignificantes.Queda por ver cómo le sale este giro a Spotify en cuestión de usuarios. Después de haberse convertido en una empresa muy popular y haberse hecho prácticamente imprescindible para muchos usuarios con un producto que ha tenido muchísimo éxito, es el momento de ver si los usuarios que todavía no lo hacen están dispuestos a pagar o no por cuentas ‘Unlimited’ o ‘Premium’. Igualmente, también queda por ver en qué quedan los recientes servicios en la nube de Amazon, y los supuestos servicios similares que preparan Apple y Google.
[Gracias a Jesús Miguel Marcos por el aviso]