‘La joven investigadora’ viene acompañada de una especie de newsletter que se ha subido a su web, en la que se explica que «abre un camino narrativo hasta ahora inexplorado en el género de la música detectivesca y la canción de misterio ligero. Con una narración a base de hachazos y sin entrar en enredos descriptivos, el oyente se verá transportado a escenarios románticos, con una galería de personajes insólitos y un desenlace muy poco visto».
Ciertamente muy poco visto porque en el minuto 3.30 empieza un tema nuevo que muchos preferirán. El principal es una mezcla de varias ideas exploradas en ‘Status
‘, como ‘Cenas y cines’, ‘La tarzana’ y sobre todo ‘Te van a matar’, cuyo principal gancho, además del tema final, son los latiguillos que adoptarás durante los próximos meses (Saramago, «y ahora vas tú y lo cascas», «te agarro de la oreja y te la arranco», etcétera).Si bien el tema desconcierta (veredicto en unos días), ‘Quiéreme Doctor’, al menos en su versión longo, parece un acierto seguro, una fiesta medio housera de más de ocho minutos, en la que Alicia se queda a gusto entre referencias a un «Romeo golfo», a un «gavilán», a un «delantero centro». También tiene su explicación en la web oficial. «La protagonista de la canción se entrega al arrebato amoroso en una invocación exaltada del objeto de su deseo, llamándole por diferentes nombres, con un resultado a medio camino entre «De los nombres de Cristo» de Fray Luis de León y las novelas románticas de bolsillo». ¿Seguros de que este no es el single?