«Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos» ha sido la frase más repetida por los medios (parece ser que textual) de Eva Amaral y Juan Aguirre. Han expresado además su deseo de mantenerse al margen de cualquier tendencia política recalcando que no apoyan a ningún partido, pero que sí se sienten identificados con el movimiento del 15M. Asimismo, han rechazado pronunciarse sobre las recientes declaraciones de Russian Red
, tras recibir algunas preguntas de los medios que versaban sobre este tema. ¿Se va a convertir ahora en una tendencia preguntar a los músicos por sus inclinaciones políticas? Peor aún: ¿se va a convertir en una tendencia preguntar a los músicos por inclinaciones políticas de otros?Sin embargo, la campaná la ha dado la Ministra de Cultura, que antes de que diese comienzo la entrega de los Premios de la Música Independiente (a la que ha acudido y que nosotros hemos retransmitido íntegramente vía Twitter), ha declarado que «una canción de éxito es un poco de todos, cuando se convierte en un referente para todo el país, deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás». Ahí es nada.
“Tenemos fortuna pero tienes que librarte del poder a codazos porque te quiere abducir, hacerse la foto contigo. Te nombran en el Congreso y tú dices, ‘mira, tío, no me toques los huevos, las canciones son de todos, son tuyas y de un tío cuya vida no tiene nada que ver con la tuya’. A mí me molesta cuando estamos pagando muy bien a una gente que se dedican a hacer peleas de escolares y por el camino te nombran a ti. Mira, tío, dedícate a resolver los problemas y no a hacer chanzas y gracias. Me gustaría que entendiéseis lo duro que es para un grupo popular en España no dejarse abducir por el poder, y decir ‘no voy a recoger el premio de manos de no sé qué institución en la que no creo desde que tengo uso de razón política’. Que no voy a hacer la revolución con un disco, ya lo sé, no soy tan niño, pero por lo menos no me utilices”.