En esta vuelta a la sencillez había claras referencias noventeras, sobre todo a esos franceses que parecen no haber pasado nunca de moda que son Daft Punk. En este ‘I Love You, Dude’ abundan en estas influencias y en otras temporal y geográficamente próximas, como los belgas Soulwax o los parisinos Air; de hecho, temas como ‘Stratosphere’ o ‘Just Gazin’, una de las cumbres del disco, encajarían perfectamente en ‘Moon Safari’ (1998).
Los cortes del álbum se mueven en general por tiempos medios, de esos que te hacen bailar sin perder la cabeza. Las bases son perfectamente asimilables por el público pop y no nos vamos a encontrar una salvajada tan maravillosa como era ‘Digitalism in Cairo’ o ese hit que podrían haber firmado los mismísimos Primal Scream, ‘Pogo’. Quizá ese sea el problema de ‘I Love You, Dude’, la falta de riesgo y de garra: hay grandes momentos como ‘2 hearts’ o ‘Blitz’, pero los temas más presuntamente duros, ‘Reeperbahn’ y ‘Antibiotics’, poco tienen que hacer ante las apisonadoras rítmicas de, digamos, Justice, otros que han tomado el legado de Daft Punk pero lo han relanzado hacia unos horizontes muy lejanos.
En resumen, ‘I Love You, Dude’ es como un equipo de fútbol que tiene un buen juego en el centro del campo pero al que le falta ese delantero oportunista con olfato de gol que lo transformaría en uno realmente grande.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘2 hearts’, ‘Blitz’, ‘Just gazin»
Te gustará si te gustan: Daft Punk, Justice, Air, Soulwax
Escúchalo: en Spotify