La ‘Intro’ del álbum, con bien de electro, Autotune y grime es otro ejemplo de fusión entre sonidos europeos y norteamericanos, de que ya nos da igual de dónde sean Rihanna o David Guetta. Tempah mantiene un gran interés por el drum & bass en muchas de sus canciones, como en ‘Pass Out’, uno de sus más reconocidos clásicos junto a ‘Frisky’, también producido por Labrinth, que además no traiciona las raíces old school, con restos hasta de reggae.
Hay también lugar para el R&B entrecortado, como en ‘Illusion’ o ‘Just A Little’, mientras la segunda parte del disco guarda una gran retahíla de singles, como ‘Invincible’, junto a Kelly Rowland, o ‘Wonderwoman’, junto a Ellie Goulding. Entre estas y las pistas que podrían haberlo sido, ‘Disc-Overy’ se perfila como un gran disco de pop que probablemente colocó en la primera escucha los símbolos de dólar en los ojos de Parlophone. Y es que el ultrahit junto a Swedish House Mafia, ‘Miami 2 Ibiza’, ni siquiera se considera un single oficial de este álbum, sino del de ellos.
Este tema, que sí suele tocar, será a este FIB lo que el año pasado ‘Dance Wiv Me’ o mejor, aunque hay que reconocer en ‘Disc-Overy’ algunas faltas: un exceso de Autotune por doquier y un poco de dramaqueenismo de más en la comercial ‘Written In The Stars’ con Eric Turner, tan cerca de ‘Umbrella’ como del peor Eminem y Eurovisión. El nuevo single ‘Till I’m Gone‘ es un extra de la edición americana, pero en Europa es el avance del segundo de Tinie Tempah, que se espera para este mismo otoño. Por si a alguien le quedaba duda de que teníamos Tinie para rato.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Pass Out’, ‘Frisky’, ‘Miami 2 Ibiza’
Te gustará si te gustan: Dizzee Rascal, Eminem
Escúchalo: Spotify