Que no hayamos hablado nunca de Theophilus London no significa que no sigamos los pasos de unas de las apuestas más interesantes de este año. Theophilus se dio a conocer al mundo con el imprescindible mixtape ‘This Charming Mixtape’ referencia directa a The Smiths y en el que el rapero incluía una remezcla imprescindible del tema ‘Sabali’ de Amadou & Mariam.
A finales del año pasado presentaba un vídeo para el tema ‘Flying Overseas’ que contaba con la colaboración de Solange Knowles y con Dev Hynes (Lightspeed Champion, ahora Blood Orange, que forma parte de su banda en vivo). Era el adelanto de su primer EP, ‘Lovers Holiday’ (disponible en Spotify
), a la par que colaboraba en el disco de Maximum Balloon, proyecto en solitario de David Sitek de TV On The Radio que también hará las veces de productor en su primer disco.Ahora empiezan a aparecer temas de su disco de debut, ‘Timez Are Weird These Days’, que sale a la venta el 19 de julio a través de Warner. Si ‘I Stand Alone’, canción que cerrará el disco, lo acerca a ser una versión masculina de Santigold, el nuevo single ‘Last Name London’ parace un simple y machacón himno de autoafirmación.