Matt Elliott @ La Casa Encendida

-

- Publicidad -

Matt Elliott @ La Casa Encendida

La velocidad con la que se agotaron las entradas -un día- daba una pista sobre las ganas que había de escuchar de nuevo en directo a un músico que, desde hace años, ha estado bastante vinculado a nuestro país. La excusa, en esta ocasión, era la serie de conciertos «La Terraza suena» de La Casa Encendida. Una iniciativa que, cada semana, nos trae una interesante propuesta musical a la azotea de la antigua casa de empeños del Monte de Piedad en Madrid.


Matt Elliott, aún con su vuelta al proyecto The Third Eye Foundation todavía reciente, se centró en su faceta (más o menos) folk. Presentó algunos temas nuevos junto a canciones de ‘Howling Songs’ (‘Something About Ghosts’ o ‘I Name This Ship The Tragedy…’ entre ellas) y alguna joya del pasado (sorprendente recuperación de ‘Also Run’).
Totalmente solo en el escenario, Elliott utilizó con gran maestría la técnica construir las canciones a partir de loops que iba grabando y modificarlos y controlarlos con pedales (un poco al estilo del concierto de David Fonseca, pero mejor). De esa manera, a partir de su guitarra y su voz (puntualmente utilizó flautas y una melódica, así como una base de drum’n’bass) consiguió que las canciones fueran tomando cuerpo hasta convertirlas en esos torbellinos de dramatismo eslavo a los que nos tiene tan acostumbrados.

- Publicidad -

Unas canciones extraordinarias y una interpretación serena pero tan original como entregada y emocionante que, junto con la sintonía con el respetuoso público y lo envidiable del emplazamiento, dejaron a la mayoría de los asistentes con una extraña sensación a medio camino entre el abatimiento y la satisfacción. Sólo faltaron Manyfingers y Chapelier Fou. Eso ya para la próxima. 9.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas