El proyecto de Miguel Barros es uno de los más interesantes que podemos encontrar en Madrid. Después de operar como Alt Fenster en el sello de Barcelona Hivern Discs, casa de su colega John Talabot, parece concentrado en su proyecto Pional, con el que lleva llamando la atención un par de temporadas gracias a singles como ‘A Moot Potion‘, que incluía la celebrada ‘In Another Room’ y ‘Cocoples de gana’ más unos cuantos remixes, o ‘We Have Been Waiting For You‘. Recientemente, además de haberse atrevido a versionar el ‘Crazy In Love’ de Beyoncé (también ha remezclado a Delorean (‘Real Love‘), Clinic (‘Bubblegum‘), Ariel Pink (‘Round and Round‘) o el mismísimo Matthew Herbert (mix no oficial de ‘Kerstin Basler‘)), ha editado este nuevo EP que contiene tres pistas.
Si ya las viejas composiciones de Pional jugaban de manera excitante con el microhouse en una onda muy similar en algunos momentos a The Field, ‘Last House On The Left’ (como la película de Wes Craven) da un paso más. ‘Where Eagles Dare’ suena familiar a los que hayan seguido el trabajo de Barros, pero ‘Alabama Dice’ se adentra en terrenos kraut y cosmic con resultados tan acertados como los de Lindstrøm
. Y es la pista final, ‘Into A Trap’, la que podría terminar de acercarle a un público ligeramente más amplio. Sin traicionarse a sí mismo, algunos de sus trucos podrían recordar a la indietrónica, el corte no desencaja del todo entre los ambientes creados en los últimos años por el chillwave (aunque en este caso sin ningún resto de lo-fi, Pional apuesta siempre por la sofisticación) y el estribillo «I believe you’re looking at me» es digno de la canción pop del verano. El día 20 debuta en Dinamarca en el festival
Strøm junto a nombres tan grandes como el de Aphex Twin y seguro que no es su último compromiso internacional próximamente.
Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Into A Trap’, ‘Alabama Dice’
Te gustará si te gustan: Lindstrøm, The Field, Delorean
Escúchalo: Spotify